Pasa las noticias con las flechas a derecha o izquierda

AyCM mejora la red de oficinas de ARCOMED

AyCM Technical Management ha vuelto a liderar un proyecto interesante para la mejora de sus clientes; en este caso una red de oficinas de la firma Arcomed, en la localidad murciana de Librilla.

De esta forma, se han renovado las instalaciones, con una amplitud que encaja mucho mejor con el entorno y se utiliza de forma más eficiente la luz natural. La experiencia y trayectoria de ambas empresas ha materializado este proyecto también en una implementación de base de datos y programas de gestión de clientes y presupuestos.

Así como procedimientos de control de obra y CSS digitales, los cuales conllevan un desarrollo completo del seguimiento de cualquier proyecto. La diversidad de profesionales que forman AyCM hacen que se puedan abordar proyectos de muy diversa índole, que agrupen el objetivo final, impulsar la gestión de su cliente para que ofrezca un mejor servicio. Y así lo podrá hacer este fabricante tecnológica, Arcomed, en sus nuevas instalaciones. 


Arcomed es fabricante de alta tecnología de infusión para equipos médicos y de atención a los pacientes. Sin duda, una labor encombiable.

Reconocimientos médicos en ANP

La semana pasada recibimos en Vigilancia de la Salud ANP a dos grandes del enPie Málaga Fútbol Playa. Diogo Catarino, mejor jugador de futbol playa a nivel mundial, y al gran Wellington Paulino.


Acudieron para realizarse los Reconocimientos Médicos  Deportivos, todo un placer la confianza en nuestro equipo de  médicos y enfermeros. Desde ANP para ofrecer el servicio de vigilancia de la salud, aplicamos protocolos médicos específicos en función de los riesgos del puesto de trabajo y particularidades de cada empresa.

Contamos con centros médicos y unidades móviles. Algunas actividades a mencionar son:

  • Reconocimientos médicos
  • Certificado de aptitud expedido a la dirección de la empresa
  • Informes médicos individuales de cada empleado
  • Programas de prevención sanitaria
  • Informes estadísticos epidemiológicos.


El seguimiento del estado de salud de los trabajadores, así como la identificación de patologías ayudan a garantizar la seguridad y salud de los trabajadores. 

Casa Kiki se adapta a los formatos XXL

Casa Kiki sigue empeñada en estar en todo tipo de celebraciones en Málaga, sean del tamaño que sea, y cada vez quedan menos excusa para no pedir una palmera de la Kiki

Esta firma malagueña ha demostrado en multitud de ocasiones cómo adaptarse a todas las exigencias del mercado, a las peticiones más inverosímiles, y a todo tipo de condiciones. Estamos en épocas de volver a las fiestas más numerosas y todos quieren su bocado más dulce, el de Casa Kiki. Por eso el de tener tamaños especiales hasta para 100 personas.

En fiestas de fin de curso, entregas de trofeos y encuentros más multitudinarios, Casa Kiki puede estar presente. Recuerda que te la pueden llevar a domicilio, la puedes pedir por teléfono y recoger en el momento que más te convenga y, por supuesto, complementarla con algún otro producto dulce. Rellenas de muchos sabores y también en formato Take Away de consumo individual, las opciones son enormes.  

Casa Kiki es uno de esos exponentes, a nivel incluso nacional, de cómo adaptarse a las exigencias de un mercado cada vez más exhaustivo, manteniendo la esencia de sus inicios.

AyCM Management diseña una hospedería en un entorno muy peculiar 

El conjunto arquitectónico que forma la hospedería consta de las antiguas casas de los carboneros (origen a la pedanía de El Berro) y del pintoresco molino de agua de la rambla del Berro, situadas en un rincón del escarpado barranco rodeado de impresionantes cejos. El respeto al entorno ha sido la fuente de inspiración en la reconstrucción, conservando la tipología tradicional.

Todo, en el entorno de Alhama de Murcia, en una orografía ciertamente compleja; pero que le da un encanto aún mayor a este espacio, Hospedería 'Bajo el Cejo', que ha sido merecedora de varios premios de turismo rural.


Este proyecto demuestra de nuevo que AyCM Technical Management se atreve con todo, cualquier tipo de terreno para llevar nuevas ilusiones a todos los rincones. 

El presupuesto ha sido de 780.000 euros y los metros cuadrados construidos un total de 865.

Reformas Arrebola  proyecta también para profesionales y empresas

La firma Construcciones y Reformas Arrebola proyecta también para profesionales. Diseños y esbozos para todo tipo de establecimientos, unidades funcionales y almacenes. Así ha sido su último trabajo con Isolais, empresa de materiales de construcción de una de las zonas más activas de Málaga, Calle París. Isolais gana ahora en calidad y atención a sus clientes.

Los proyectos enfocados para empresas y profesionales necesitan de un mayor grado de personalización, buscando la mejor funcionalidad para que atiendan cómodamente a sus clientes; al tiempo que organizan bien materiales, pedidos y encargos. 


Este proyecto demuestra la confianza que todo tipo de empresas ponen en Reformas Arrebola, para mejorar instalaciones, servicios y emprender nuevos retos empresariales.

Para un mejor servicio y una imagen actual, se necesitan reformas acordes a los nuevos tiempos, y Reformas Arrebola lo sabe.

Anugal se integra en la fase de expansión de la cadena Naked and Sated 

Anugal sigue apuntando alto en proyectos de ingeniería y construcción de alta calidad; de ahí que sea aliado de firmas de gran prestigio y peso nacional e internacional. La última ha sido la cadena de restaurantes Naked&Sated, que se instalará próximamente en el mítico local de Alameda 32. Una nueva fórmula de restauración que también quiere su hueco en Málaga

En Naked&Sated creen que es hora de retomar la cordura y resetear nuestro cuerpo y mente, poniendo en los platos alimentos reales, desnudos, frescos y de temporada, que ayuden a cuidarte y con los que se cuide el medio ambiente.

Su concepto es volver a disfrutar de tu comida sin remordimientos, porque comer rico, sabroso y rápido, no es delito, ¡en Naked&Sated es puro placer! Y pronto se disfrutará en Málaga. 


Anugal ha sido la empresa encomendada para el proyecto de ingeniería, diseño y construcción de su local en la capital de la Costa del Sol.

Grupo ANP se integra como miembro del Foro RSE Málaga

El objetivo general del Foro RSE Málaga es identificar retos comunes y proyectos conjuntos de Responsabilidad Social Empresarial que, bajo una metodología basada en la participación y la colaboración de todos sus integrantes, refuerce el compromiso del entramado de empresas socialmente responsables de la provincia de Málaga. 


Otros objetivos perseguidos son:
• Convertir Málaga en un referente como Provincia Socialmente Responsable a medio plazo.
• Apoyar al tejido productivo malagueño para dotarlo de competitividad y solidez a través de la RSE. 

En Grupo ANP Prevención de Riesgos Laborales colaboramos desde el año 2013 con el Foro RSE Málaga y la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Nuestra implicación con los ODS es tanto de manera interna como externamente. Formamos a los trabajadores para que tengan salud y también colaboramos con distintas ONG. 

¿Puede ser el aire acondicionado respetuoso con el medioambiente? 

El aire acondicionado se ha convertido en un electrodoméstico común en nuestros hogares por el confort que proporciona. Pero cada vez nos preocupa más que nuestras decisiones sean compatibles con el cuidado del medioambiente. En Ekokai trabajamos para diseñar equipos de climatización que lo hagan.


Cuando elijas un equipo de aire acondicionado, fíjate en estas dos características:

  • La clasificación energética que certifica el funcionamiento eficiente y el ahorro en el consumo de electricidad. Los equipos domésticos de Ekokai, por ejemplo, tienen la clasificación A+++, la más alta. 
  • Que utilice refrigerante R32. El gas R32 destaca entre todos los gases descubiertos hasta la fecha por causar un impacto muy reducido en la capa de ozono y, además, tiene una mayor eficiencia energética que los otros refrigerantes.


Ekokai se distribuye a través del canal profesional, lo que garantiza buen servicio y una correcta instalación. Pregunta a tu instalador.

Curso de Primeros Auxilios y Manejo Desfibrilador #DESA a cargo de Grupo ANP 

En España, ocurren alrededor de 30.000 paradas cardiorrespiratorias (PCR) extrahospitalarias y cerca de 20.000 intentos de reanimación. Por cada minuto que pasa las posibilidades de sobrevivir disminuyen un 10%. La reanimación precoz puede salvar una vida.

Es por ello que desde ANP ofrecemos “Curso Primeros Auxilios y Manejo Desfibrilador #DESA”.

Se trata de uno de los cursos que más demanda está teniendo, debido a la utilidad e importancia que tiene dicha formación. El objetivo es capacitar a los alumnos para poder prestar la atención adecuada a cualquier persona en situación de emergencia.

Los alumnos aprenderán las últimas técnicas y maniobras en RCP junto con el correcto manejo del desfibrilador. Un equipamiento que cada vez está más presente en muchos ámbitos y espacios, y ante el que hay que estar preparado para usarlo.

Sin duda, con las nociones y cursos de Grupo ANP, trabajadores, empresas y ciudadanos en general estarán más seguros.

Anugal dirige un importante proyecto de iluminación inteligente en Málaga

En estos tiempos de ahorrar energía y abaratar costes, es importante añadir tecnología y optimización a los sistemas de iluminación; sobre todo, en los lugares de mayor uso y tránsito. En esta ocasión, Anugal ha dirigido un importante proyecto de instalación de alumbrado inteligente en el Parking de La Marina. 


De esta manera, el alumbrado se activará el función del paso de personas y vehículos:

  • Importante por la apertura 24 horas. En un lugar donde el funcionamiento es permanente y el tránsito continuo, esto supondrá un ahorro sustancial de gasto en energía y en cuestión económica.  
  • Adaptado a los tiempos. Uno de los aparcamientos más antiguos de la ciudad se adapta a una de las exigencias más importantes en cuestiones de reducción de consumo. Los usuarios lo agradecerán.


Anugal ha sido la empresa encomendada para la dirección técnica de esta instalación y la revisión de su funcionamiento.

Reformas Arrebola consolida su compromiso con el deporte base de Málaga

 

Reformas Arrebola afronta este 2022 con muchas ganas de construir nuevos proyectos y grandes iniciativas. Además de ser referencia en este ámbito profesional de la construcción, siempre ha querido participar en el Deporte Base de Málaga para dejar su sello y levantar otro tipo de proyectos, igual de valiosos, con la juventud de Málaga.

Un ámbito donde se transmiten valores de trabajo en equipo, compañerismo y convivencia entre los deportistas, y donde Reformas Arrebola siempre ha querido colaborar. Concretamente se apega a dos grandes disciplinas, fútbol y balonmano. 


Además de estar presente en el Club de Empresas ClickHandball, del Club Balonmano Málaga, está presente en la camiseta de los diversos equipos, en diversos soportes publicitarios y en las distintas instalaciones del club.

Con el Deporte Rey tampoco falla y también respalda la trayectoria de un clásico de nuestro abanico deportivo, la Olímpica Victoriana, en el Barrio de Capuchinos, donde la firma malagueña también se deja ver con diversas aportaciones. Sin duda, otra forma de construir proyectos positivos y enriquecedores para la ciudad. 

Casa Kiki cierra un primer semestre muy bueno en su puesto de Vialia 

Cuando hablamos que Casa Kiki es el equilibrio perfecto entre tradición e innovación, lo comprobamos en cómo se aventuró en instalar un puesto de ventas en el Centro Comercial Vialia, la puerta de entrada a miles de visitantes al año en nuestra ciudad

Y así, de esa forma, recibirles con un bocado dulce de la esencia malagueña. Además de estar muy presentes en los barrios, este puesto ayuda a un servicio más directo, con otros formatos para llevar y consumir en el tren durante el viaje de los pasajeros, o de camino a casa si se ha realizado alguna gestión en el centro comercial.

Las palmeras de Casa Kiki, en todos sus formatos y sabores, combinan a la perfección con este modelo de negocio en centros comerciales, en un punto de tanto tránsito, y que cumple con la venta de última hora tan necesaria en estaciones ferroviarias.

Porque definitivamente en Málaga, los mejores momentos se celebran con palmeras. 

AyCM se consolida como expertos topógrafos en materia de propiedad 

AyCM Technical Management se ha consolidado, por sus últimos proyectos, en auténticos expertos topógrafos en materia de propiedad. Un ámbito más de sus servicios que, junto a la ingeniería y la arquitectura, la convierten en referencia nacional.

Los profesionales de la firma han diversificado todo tipo de trabajos y levantamientos, ya sea en suelo urbano o rústico; así como mediciones de parcelas, naves industriales o cualquier tipo de espacio. También en urbanizaciones, calles, para así obtener un modelo digital del terreno con todo tipo de detalles. Un avance que hace estar a la vanguardia para todo tipo de proyectos.

Las acciones pueden ir desde levantamientos topográficos en cualquier tipo de ámbito, hasta trabajos más administrativos y burocráticos en catastros, registros de la propiedad o notarías, para firmar un proyecto de lo más completo y con gestión integral.

También se han especializado en los últimos años en gestión urbanística. 

Dunkin Donuts, otra firma de calado mundial que confía en Anugal Ingeniería

Otro proyecto llevado con éxito e inaugurado con todos los honores con una firma de orden de mundial, de la mano de uno de nuestros colaboradores estrella, Anugal Ingenería. Esta vez ha sido en la localidad almeriense de Roquetas de Mar.

Allí, la marca Dunkin Donuts ha querido ampliar su oferta, para ofrecer este tipo de aperitivos, desayunos y meriendas con el mejor café en otro punto estratégico de Andalucía, por el turismo, el tránsito, y su nueva expansión comercial. Anugal Ingenería entra en esos planes para componer el mejor local, los accesos más adecuados y los modos de funcionamientos más afinados.

Anugal Ingeniería se ha encargado del diseño sobre terreno, coordinación con los gestores de la marca, así como de la construcción de todos los elementos de cocina, organización del negocio y salas de atención al público.

Un proyecto que vuelve a tener profesionalidad y sello malagueño, y un granito de arena de nuestro Club Balonmano Málaga. 

Ahorro y garantía, dos aspectos a tener en cuenta al elegir aire acondicionado

¡En Ekokai también nos preocupamos por el ahorro! Proporcionando un aire que cuida tu bolsillo y garantiza un óptimo balance entre temperatura y confort. Sin duda, los dos aspectos claves a la hora de elegir aire acondicionado.

Como sabes, el 1 de enero de 2022 entró en vigor la Ley general de los Consumidores y Usuarios cuya consecuencia supone la ampliación de la garantía de los electrodomésticos de dos a tres años. Cuando adquieres un equipo Ekokai, tienes una garantía adicional de cinco años en el compresor, el componente esencial de los equipos de aire acondicionado.

Además de estas garantías, el servicio técnico de Ekokai siempre estará disponible a la hora de la instalación y el mantenimiento para cualquier duda, o bien para plantear nuevas soluciones de ahorro y confort en el hogar.

Pregunta por Ekokai a tu instalador de confianza. Nuestra marca solo se distribuye a través del canal profesional.

ANP estrena nueva web para ofrecer mejores servicios y más completa información

Grupo ANP no se cansa de trabajar y renovarse para ofrecer mejores servicios y experiencias a usuarios, clientes y todos aquellos que tengan una mínima relación con la empresa malagueña o la Prevención de Riesgos Laborales.

Tras meses de trabajo, #GrupoANP ha finalizado el proceso de renovación y actualización de su espacio web para mejorar sus características y la experiencia del internauta. En esta nueva plataforma se podrá encontrar desde una descripción de la firma (quiénes somos, misión, visión y valores), hasta la cartera de #servicios como empresa #SPA y, por supuesto, contactar de manera directa para un trato personalizado.

Además, en el blog disponéis de noticias de actualidad relacionadas con salud, seguridad y prevención en la empresa, recomendaciones y mucho más. Aquí puedes encontrar un post explicativo en su perfil de Facebook que podrás compartir.

Adelante, entra e infórmate. #GrupoANP La seguridad de las cosas bien hechas. 

Z&Z Autocares aumenta sus  visitas a la nieve para todo tipo de grupos

Z&Z Autocares continúa demostrando su capacidad de adaptación para realizar traslados de calidad y puntuales a los destinos más interesantes y para todo tipo de grupos. Ahora se ha intensificado el calendario de viajes a la nieve, para el disfrute de todos.

Con excursiones de todo tipo a Sierra Nevada, en la provincia de Granada principalmente, pero también a otros puntos nevados de Andalucía, los profesionales de la firma malagueña se adaptan a todo tipo de grupos, peticiones y temporadas. Si hace poco aún se realizaban traslados a grupos de cruceristas en el Puerto de Málaga, ahora toca aumentar la frecuencia a los puntos nevados.

Desde escolares a deportistas, desde grupos de amigos a asociaciones de pensionistas. Cada uno disfruta la nieve a su manera y lo importante es hacerlo con un servicio de transporte puntual y que se adapta a todo tipo de demandas.

Contacta con Z&Z Autocares en el 629 16 05 69 (Óscar) e infórmate de precios y condiciones. 

Anugal Ingeniería pone los cimientos de Uppery, el club de empresarios top 

Cuando afirmamos que Anugal Ingeniería, la firma que apoya el proyecto del Club Balonmano Málaga, se codeaba con los grandes, no era de forma arbitraria. Su último proyecto ha sido poner los cimientos, literalmente, y todo el equipamiento más innovador al exclusivo club empresarial Uppery. Y es que Uppery ha abierto sus puertas en la zona de Guadalmar con el objetivo de alcanzar los 350 socios en cuatro meses.

 

Y esa apertura se ha producido de la mano de Anugal Ingeniería, que ha preparado hasta el último detalle de un enorme proyecto que ahora reluce como nunca para generar más riqueza y empleo a nuestra ciudad.

La reforma ha consistido en habilitar un antiguo chalet individual en la zona de Guadalmar en centro de negocios, con servicio de restauración, salas de reuniones, despachos y todo tipo de detalles y complementos.

Cita Diario SUR: "En sus primeras dos semanas de funcionamiento, el almuerzo medio se prolonga durante unas tres horas y media. «Todos sabemos que alrededor de una buena mesa pueden cerrarse buenos negocios». Y aquí la discreción marca su ley. Puertas y barandillas acristaladas con vinilos para hacerlas translúcidas, reservados y salas de reuniones. En esa elección tan específica de materiales y proyecto, Anugal y sus profesionales han tenido mucho que ver.

Con la mirada puesta en esos altos ejecutivos, Uppery Club abre sus puertas como un lugar «a medio camino entre el club privado y el centro de negocios» donde establecer relaciones profesionales y «crear sinergias». Y en esa estrategia concede un papel protagonista a la propuesta gastronómica. No en vano, uno de los primeros empleados del club ha sido el chef Juan Muñoz.

Hostel Cleaning diversifica aún más su catálogo de  servicios para la hostelería 

Hostel Cleaning sigue buscando los más altos niveles de calidad en su servicio a los profesionales de la hostelería, y ha diversificado su catálogo de productos con novedades en materia de equipamiento para restauración y buffet en hoteles; así como utensilios de cocina y cubertería. Cualquier detalle puede ser importante a la hora de estar en los mejores restaurantes, hoteles y que, así, ellos puedan ofrecer el mejor servicio a sus clientes. 

 

En lo que respecta al equipamiento para restauración, sea en locales especializados, o en hoteles con servicio de catering o buffet libre; Hostel Cleaning te prepara la mejor mesa para la ocasión.

Desde mantelería conjunto o individual, servilletas de cualquier material, posavasos o el propio menaje; también disponible en varios formatos, todo se dispone a partir de los profesionales de Hostel Cleaning para causar buena sensación al cliente final.

Entrando más en materia de cuestiones de alimentación, la firma malagueña que apoya al Club Balonmano Málaga, aumenta su canales de distribución con cubertería y menaje para todo tipo de servicios y comensales. Directamente para degustar los platos, o bien para servir condimentos o preparados en restauración colectiva, los utensilios más modernos y funcionales han entrado a formar parte de su oferta.

Fuera de estas novedades, como siempre Hostel Cleaning suministra, distribuye y comercializa productos de limpieza e higiene. Con servicio técnico propio, ofrece un asesoramiento comercial y técnico de productos profesionales para su negocio.

Trabajando con las mejores marcas y fabricantes del mercado, especializados en la fabricación de productos como amenities, bolsas, envases, carros y contenedores, celulosa, dispensadores...

Reformas Arrebola se remodela partes claves en el Hospital Clínico de Málaga

Con la inauguración de la Sala Específica COVID del Hospital Clínico de Málaga (Ntra. Sra. de la Victoria), surgieron más reformas necesarias en consultas muy importantes, quirófanos, especialidades, así como otras dependencias. Reformas Arrebola fue la encargada de realizarlas, por su capacidad de adaptación a cualquier espacio, incluidos por supuesto los hospitalarios, y por su trayectoria y experiencia en acabados de alta calidad.

 

A partir de la puesta en marcha de Sala Covid, inaugurada en 2021 por el consejero de Salud Jesús Aguirre, junto a los responsables de Reformas Arrebola, muchos otros han sido los arreglos y reformas en espacios claves del centro hospitalario.

Además de pasillos, zonas de acceso y dependencias de logística, principalmente han modernizado quirófanos y consultas de Urología o Endoscopia. Todas, instalaciones fundamentales para una atención sanitaria de calidad.

Tanto para la propia reforma, como en la disposición del mobiliario, el uso de los materiales es muy importante, por tener unas características especiales para el ámbito hospitalario. Las puertas han de ser fenólicas, rígidas e hidrófugas. Presenta múltiples ventajas como la alta resistencia y el bajo mantenimiento. Resisten a la humedad y al calor, son materiales muy poco porosos con lo cual son antisépticos, antibacterianos e higiénicos.

Construcciones y Reformas Arrebola ha seguido completando en este tiempo de pandemia una serie de actuaciones que han servido para que el Hospital Clínico de Málaga siga siendo referencia sanitaria nacional en la atención a usuarios y pacientes. Cualquier tipo de diseño en estas actuaciones, así como la ejecución de las mismas, han tenido el consenso y la dirección de la Junta de Andalucía.

Z&Z Autocares cuenta en su flota con el mejor sistema de renovación de aire

Z&Z Autocares siempre ha destinado todos sus recursos a contar con los mejores vehículos. En plena crisis COVID, los autobuses han sido de los espacios totalmente seguros. También porque empresas como la malagueña han apostado por sistemas de renovación de aire, que ratifican estos vehículos como libres de contagios, incluso filtrando y haciendo circular el aire mucho más rápido que trenes y aviones. 

 

Z&Z Autocares es sinónimo de seguridad, y lo demuestra también durante la pandemia de la COVID-19. Los conductores y los pasajeros pueden seguir disfrutando de su viaje a bordo de los autobuses Z&Z de forma segura.

Seguridad, también en cuanto a protección frente a infecciones. Los profesionales han recibido unas prácticas recomendaciones de actuación para el correcto funcionamiento de los sistemas de climatización en el techo durante de viajes en autocar.

Según los datos actuales, una renovación más rápida del aire reduce notablemente el riesgo de propagación de virus. Los potentes sistemas de ventilación y climatización de los autobuses modernos cumplen este requisito con creces. Ofreciendo una tecnología de climatización altamente desarrollada, que permite una alta renovación y entrada de aire fresco desde el exterior.

De igual forma, además del método de renovación de aire, también se cuenta con otros elementos de seguridad para evitar la propagación de virus, como sistemas de filtrado (filtro activo) con función antiviral filtran; hasta los aerosoles más finos, las mamparas para el puesto de conducción (de vidrio o policarbonato) para proteger a los conductores de la infección por gotículas o los dispensadores de desinfectante de manos (controlados con un sensor), asegurando la higiene de manos necesaria. 

Ekokai incorpora filtros purificadores especiales en todas las unidades de pared

 

Los equipos de aire acondicionado de Ekokai, tanto los tipo split, como los multisplit para hogares, oficinas, locales, empresas y todo tipo de comercios disponen de filtros purificadores que ayudan a mantener el aire limpio. Cuanto más limpio esté el aire en el interior de la vivienda, mejor será para todos. Pero especialmente para aliviar los síntomas típicos de las personas que padecen alergias u otro tipo de afecciones respiratorias. 


Los equipos de aire acondicionado Ekokai, además de climatizar tu casa, son capaces de limpiar el aire del hogar de partículas microscópicas de polen y polvo, y capturar agentes contaminantes como virus y bacterias mediante los dos filtros que incorporan:


-Filtro de plata ionizada. Este primer filtro, gracias al principio de la atracción electrostática es capaz de capturar bacterias, virus, polen y otros alérgenos del ambiente, neutralizando al mismo tiempo su metabolismo.


-Filtro esterilizador anti-bacteriano. En este caso, este filtro funciona dejando pasar el aire a través de dicho filtro, y las bacterias que entran en contacto con el fungicida se inhabilitan. Una forma eficaz de purificar el aire con garantías. Recuerda que Ekokai se comercializa exclusivamente a través de los mejores instaladores de aire acondicionado. 

 

Los equipos Ekokai, al igual que su instalación exclusiva a cargo de los mejores profesionales, son fiables y duraderos. En los modelos residenciales y comerciales ofrecen, además de la garantía de tres años una garantía adicional de 5 años en el compresor. Una de las piezas más codiciadas e importates y donde Ekokai se esmera tanto en la fabricación, como en la distribución y, por supuesto, manteniemiento. Queremos que simplemente disfrute de su aire acondicionado. 

AyCM fortalece su posición en el paisajismo con el futuro Parque Urbano Valdebebas

 

AyCM Technical Management refuerza su posición en el sector del paisajismo, con un proyecto de enorme calado incluso a nivel internacional. El Parque Urbano de Valdebebas será toda una referencia de Espacio Verde en el centro del país, y la firma malagueña le dará forma para un uso diferente y sostenible por parte de todos los vecinos. Con más de 50 hectáreas de espacio construido, el futuro verde de Madrid y España ya esta aquí.

El futuro Parque Urbano de Valdebebas se enclava en el corazón de la última actuación urbanística a gran escala del municipio capitalino, aireando con la fuerza natural de las zonas verdes una de las áreas de expansión más sostenibles del país.

Su situación inmediata junto al intercambiador de transporte del Campus de la Justicia, así como su proximidad al centro de Madrid lo dotarán de una accesibilidad inusitada. Para que, además de pulmón urbano y el disfrute de ocio, tenga una gran funcionalidad.

Además, su disposición lo estipula como una verdadera antesala del Parque Forestal Anexo, también en la localidad madrileña; que será una nueva y amplia zona de disfrute para los vecinos, los visitantes de Madrid y todo tipo de turista. La magnitud de las actuaciones ha hecho que se establezca un presupuesto de 8.235.000 euros.

La gestión urbanística es una de las especialidades de AyCM Technical Management, ayudando a personalizar a gran escala espacios a la medida de un municipio, barrio o zona residencial. Los expertos de la firma malagueña se encargan de la parcelación, la reparcelación, las licencias ambientales, la evaluación del impato ambiental y los propios estudios del paisaje. Además de trabajar sobre el terreno del proyecto en cuestión, también sobrellevan los trámites legales y burocráticos.

ANP se erige en experto de prevención de riesgos laborales en materia COVID 

Grupo ANP se ha erigido en estos meses en una firma con una alta especialización en la prevención de riesgos laborales en materia COVID. Además de todos los avances ya explicados en la anterior entrega de este artículo, tanto en su empresa como con respecto a sus clientes, Grupo ANP abre el abanico de servicios y es tu mejor asesor en materia de lucha contra el COVID y en pos de la Salud Laboral.

Por ejemplo, esta adaptación ha llegado a la distribución de material anti COVID. Aunque no sea su actividad principal, la necesidad de atender a los clientes durante la pandemia; y la de proteger a nuestro propio personal.

Como material preventivo se ha incorporado a la empresa, para mostrar a los clientes, un catálogo con productos necesarios como geles hidroalcohólicos, cinta adhesiva para distancia de seguridad, pulverizadores, mascarillas, etc.

Además, por parte del Departamento de Vigilancia de la Salud se hicieron las oportunas comunicaciones a la Consejería de Salud; y como centro sanitario empezamos a realizar las diferentes pruebas de detección Covid-19 (PCR, Antígenos, Pruebas Serológicas…). Durante toda esta pandemia, Grupo ANP ha dado respuesta a las empresas y entidades en materia de seguridad y salud.

Otra clave en esta tesitura es la comunicación. Grupo ANP mantiene informados a los clientes en esta materia, al igual que con otras muchas. Los principales canales que utilizan son la atención telefónica personalizada a cada empresa, correos informativos con las nuevas medidas y cambios de protocolos de actuación, web y redes sociales donde compartir  contenido oficial y recomendaciones, y ayudas por nuestro equipo de médicos y técnicos.

Web. Pincha aquí - Redes sociales: @GrupoANP

Z&Z Autocares contribuye a la satisfacción del turista de cruceros en Málaga

Z&Z Autocares es uno de esos agentes y actores del turismo en Málaga y Andalucía, que contribuye al crecimiento de esta industria tan necesaria en nuestra tierra; y que ahora vive unos momentos de importante recuperación. Por eso, hay que trabajar más duro que nunca y adaptando los servicios.

En los últimos años, la capital de la Costa del Sol se ha consolidado como ciudad de cruceristas, y para ello, hacen falta profesionales que satisfagan las necesidades del visitante. Un turista que llega en crucero, necesita sobre todo un transporte ágil y de calidad.

Son pocas horas las que está en cada puerto y necesita una puntualidad exquisita, un autobús cómodo y en las mejores condiciones; así como adaptar una serie de deseos vacacionales a un espacio de tiempo muy corto. Para ello, la experiencia de empresas como Z&Z Autocares es fundamental.

Y es que en las pocas horas que está un crucerista en Málaga ha de ver muchos puntos de interés, llegar a tiempo a todos, de forma directa y sin incidencias de ningún tipo. Llegar al Castillo de Gibralfaro, por ejemplo, y bajarte a sus pies, sin tener que caminar previamente, es todo un lujo. Tener un plan de paradas y cumplir los horarios para no tener sorpresas en la vuelta al barco se consigue con socios como Z&Z Autocares.

El transporte oficial del Club Balonmano Málaga es, sin duda, una empresa de referencia en su sector, que contribuye a la consolidación de la ciudad como destino turístico mundial, y que se entrega día a día para ello con su profesionalidad.

Reformas Arrebola culmina la obra integral de un chalet individual en Málaga

El año 2022 ha empezado para Construcciones y Reformas Arrebola como acabó 2021, trabajando, y con muchos nuevos encargos que realizar para que cada proyecto de vida tenga el mejor de los hogares y espacios. El último, una vivienda unifamiliar, un chalet individual en Málaga.

Los profesionales de Arrebola acometen de nuevo una reforma integral, con el eje principal de abrir la cocina hacia el salón, con un diseño espectacularmente moderno, con los materiales más avanzados y dando una visión increíble al exterior.

Es importante, en la unión entre ambas estancias, lograr el equilibrio entre funcionalidad, estética y presupuesto. Y ahí puedes contar con el mejor asesoramiento de Construcciones y Reformas Arrebola, que además también se encargan de todo, en cuanto a instalación de fontanería y electricidad.

En cuanto al remozamiento exterior, el trabajo en las fachadas es fundamental, no solo por el tema estético, de lograr el punto de belleza deseado; sino también por cuestiones de aislamiento térmico y acústico. Arrebola lleva a cabo, si así se desea, trabajos de impermeabilización para una mejor gestión de la energía y una aprovechamiento más óptimo del sol

En las viviendas unifamiliares también suele haber instalación o reforma de escalera, para la que también hay grandes opciones de aprovechamiento de espacio, materiales antideslizantes y diseños variados..

¿Todos los equipos de aire acondicionado consumen lo mismo?

Estamos en tiempos donde las fuentes de energía y el consumo de electricidad en las viviendas, negocios y comunidades están a la orden del día en conversaciones, noticias y reflexiones. Y es importante tener el mejor asesoramiento para responder a ese tipo de preguntas.

Nosotros contamos con el mejor asesoramiento, el de Ekokai, y su respuesta en contundente: No. No todos los equipos de climatización son iguales. Al buscar un aire acondicionado pueden surgir distintas preocupaciones.

Entre otras cuestiones, una de esas preocupaciones suele ser la la cantidad de energía que consumen. Afortunadamente, los equipos de Ekokai poseen tecnología Inverter, que ajusta automáticamente la velocidad del compresor para conseguir la temperatura perfecta sin consumir más energía de la necesaria. 


Además, la clasificación energética A+++ de Ekokai certifica su funcionamiento eficiente y el ahorro en el consumo de electricidad, algo fácilmente comprobable y que da una garantía muy tranquilizadora. También es importante destacar que los equipos  Ekokai funcionan con el refrigerante R-32 que es más respetuoso con el medioambiente.

Contar en un mismo dispositivo con las mejores prestaciones de calidad para conseguir la climatización ideal para tu hogar; al tiempo que respetas el Medio Ambiente en cuanto a consumo de energía, y ahorras en la propia factura, es algo muy difícil de conseguir. Ekokai te lo pone en bandeja.

Grupo ANP incorpora el riesgo COVID a su dinámica de prevención laboral

Al igual que cualquier empresa hemos realizado un procedimiento frente al COVID, Grupo ANP ha implantado las diferentes medidas que han ido marcando las autoridades sanitarias, como la adquisición de geles hidroalcohólicos y mamparas de separación, controles de temperatura, readaptación de espacios para cumplir con las distancias de seguridad; y como medida principal, en gran parte de nuestra plantilla el poder realizar el trabajo desde el domicilio particular (teletrabajo).

Siendo el contagio COVID ya un riesgo laboral más, con respecto a sus clientes; implementa y hace seguimiento e informes de medidas tales como:

-Evaluación el riesgo de exposición frente al Covid-19 de las personas trabajadoras.
-Potenciar el uso de cartelería y señalización que fomente las medidas de higiene y prevención.
-Evaluar la presencia de personal especialmente sensible a una posible infección y emitir un informe con medidas de prevención, adaptación y protección.
- Intensificar la limpieza y desinfección de los lugares de trabajo.
- Reordenación de puestos y gestión de entradas y salidas de personal.
- Correcta ventilación.
- Potenciar el teletrabajo.

Como elementos algo más innovadores en esta nueva tesitura para la prevención de riesgos laborales, también se han instalado alfombras desinfectantes, el refuerzo en el servicio de limpieza diario, ventilación continua, y un mobiliario adaptado para respetar las distancias de seguridad… 

AyCM integra tu proyecto de construcción hasta el más mínimo detalle interior

AyCM Technical Management sigue afianzando sus servicios para ofrecer al cliente un proyecto integral, desde el diseño y los primeros esbozos hasta la entrega final con el mayor grado de satisfacción. Y eso incluye también las propuestas de interiorismo, una faceta donde la firma malagueña también se hace fuerte.


En uno de los proyectos que está llevando a cabo en la Calle Goya de Málaga, en un edificio en el distrito de Carretera de Cádiz, la innovación, los diseños de vanguardia y el impacto visual agradable son una constante que no deja de sorprender.

¿Quién dijo que el negro era triste? Con una combinación de lo más sutil, se logra una estética diferente, que transforma el paisaje decorativo habitual en la zona y que no deja atrás ni el más mínimo detalle en todas y cada una de las estancias de la vivienda, accesos y zonas de paso.

Consulta aquí el Proyecto Calle Goya - ¿El negro era triste?
Aquí descarga el documento

Los expertos de AyCM en Interiorismo ultiman hasta la última necesidad para redondear los deseos del cliente, desde matices en los baños, hasta los electrodomésticos, pasando por la mezcla de apariencia y funcionalidad de los elementos del salón.

Y es que igual de importante es lograr una decoración al gusto, exquisita y atractiva, que los elementos vitales para una vivienda (como pilares, estancias, quicios...) se integren en este planteamiento de interiorismo. Otro de los proyectos realizados recientemente se basan en el blanco, en el otro extremo de la paleta de colores. 

 Consulta aquí otro de sus proyectos de interiorismo
Aquí descarga el documento 

Casa Kiki amplía sus sabores y formatos de palmera, con la de Baileys

Si algo ha demostrado Casa Kiki en estos años es que sigue manteniendo la esencia de su producto artesanal e inconfundible; al tiempo que innova en nuevos sabores y formatos para estar presente en los ámbitos más importantes, las reuniones de amigos y familiares.

La última ha sido la de Baileys, esa legendaria crema irlandesa que hace de las sobremesas los momentos más especiales; y que se ha aliado con la firma malagueña para llevar su sabor al dulce más esponjoso y sabroso.

Con esta colaboración de estas dos grandes enseñas de la merienda y la sobremesa, el éxito esta asegurado. Casa Kiki amplia su carta de sabores desde hace tiempo, tratando de llegar a nuevos públicos, pero también a diferentes ámbitos... Lotus, Oreo, Galleta María, Príncipe, Limón... hay para todos los paladares.

Los gustos no son iguales en una fiesta infantil que en una reunión familiar o de negocios, y tampoco las necesidades de tamaño y formato; por eso, a medida que van surgiendo necesidades, Casa Kiki se adapta con nuevas propuestas a todos los ámbitos, basándose siempre en una calidad exquisita y unos ingredientes tratados con un cariño que se detecta al primer bocado.

El nuevo sabor Baileys se incluye además en un proyecto de alta repostería, denominado 'La Caprichería de Baileys', que trata de renovar las cartas de postres de los lugares más distinguindos de la geografía nacional. Y Málaga, y las palmeras gigantes están en ese catálogo tan especial gracias a Casa Kiki. 

AyCM diversifica sus servicios de Arquitectura, Ingeniería y Topografía

AyCM Technical Management ha logrado ser referencia en el mundo de la construcción por su diversificación de servicios, con gran experiencia, profesionalidad y trayectoria en los sectores de la ingeniería, la arquitectura y la topografía. De esta forma, forja los proyectos más serios para todo tipo de clientes. De ahí su éxito.

En lo que respecta a la arquitectura, AyCM es especialista en el diseño de proyectos de obra nueva, así como de ampliación y reforma; pero también de demolición, para lo que las exigencia del mercado y las normativas son cada vez más limitantes.

Para estar acorde con los planes de ordenación urbana, AyCM también ha reforzado sus divisiones de Diseño y Estudio Urbano, además de diagnosticar las necesidades de edificios e inmuebles para su refuerzo y consolidación. El interiorismo tampoco se le escapa a los profesionales de AyCM.

La actividad consultora de ingeniería cuenta con una amplia experiencia en la realización de estudios, proyectos, y dirección y control de actuaciones en ámbitos muy diversos y consolidados. Como el de infraestructuras, el de instalaciones, el industrial, control de calidad, estructuras, seguridad y salud, e informes y certificados.

Un acción imprescindible también en este ámbito, que complementa y optimiza las actuaciones anteriores, son las relacionadas con la topografía, como los levantamientos topográficos, trabajos para notarías, catastros y registros de la propiedad, así como la gestión urbanística.

Autocares Z&Z recorre más de 5.500 kilómetros con los equipos del Club BM Málaga

Ser transporte oficial de un club deportivo o de una entidad no es sólo colgarse una etiqueta; sino es demostrar la profesionalidad y los servicios en cualquier momento, para cualquier grupo y con capacidad de planificación. Más de 5.500 kilómetros realiza al año el transporte oficial del Club Balonmano Málaga.

Una cantidad considerable de kilómetros, teniendo en cuenta que desplaza a tres equipos del club, que cuenta con bastantes más grupos y fichas; y que todos los viajes discurren dentro de la comunidad autónoma de Andalucía.

Los conjuntos de Segunda Nacional masculina y los de Liga Andaluza juvenil masculina y femenina son los que cuentan con este servicio de transporte de Z&Z Autocares. Todo un lujo contar con una firma profesional del transporte discrecional de viajeros por carretera.

Los profesionales de Z&Z Autocares se adaptan a los horarios de los distintos partidos, planifican la ruta más cómoda para llegar a tiempo y para el confort de jugadores y acompañantes; y garantizan la espera hasta la finalización de los partidos o cualquier otra incidencia, para volver a tiempo pero con el deber cumplido.

Sin perjuicio de aumentar los traslados a otros equipos, actualmente estos tres equipos pueden emplear autobuses de hasta 19 plazas, en caso de viajar solos, y de 55 si los viajes incluyen a dos equipos. Otra gran ventaja de contar con un gran servicio de transporte oficial.

Anugal participa en la inauguración del último Burger King en Málaga

Una de nuestras firmas colaboradoras, Anugal; especialista en ingeniería, diseño de procesos de construcción y dirección de obras, ha participado recientemente en la inauguración de dos nuevos establecimientos en Málaga de firmas de prestigio mundial, Burger King y KFC.

Concretamente, ambos negocios vienen a completar una de las zonas comerciales más expansión de la ciudad, en el área de Plaza Mayor, junto a McArthurGlen Designer Outlet y Verdecora, la tienda de animales más divertida.

Anugal participa de esta forma en un proyecto de gran envergadura, en el que Burger King y KFC confían en la firma malagueña para sus planes de expansión. El gran reto de este tipo de construcciones es la adaptación al terreno asignado, a los espacios interiores y a los nuevos servicios para los clientes.

La firma malagueña de consultoría y construcción se encarga de todo, de manera integral, desde los planos con el suelo aún por definir, hasta la dirección de la obra, la adaptación de los equipamientos según la marca contratante, y la llegada de los suministros. De ahí que todo su equipo celebrara a lo grande la inauguración de ambos locales.

Una forma más de contribuir al crecimiento de la riqueza y el empleo en Málaga, en un momento difícil por la pandemia, pero confiando en que los planes de estos nuevos establecimientos se cumplan. Una de sus grandes apuestas serán los servicios en vehículos. 

Grupo ANP dispone de test de detección del Covid con oferta de Navidad

La situación excepcional y desconocida para todos frente al Covid-19 hizo que los SPA (Servicios de Prevención de Riesgos Laborales) se erigieran en un servicio indispensable para afrontar la pandemia, respaldados por en el Ministerio de Sanidad y el resto de autoridades sanitarias.

Garantizar la seguridad y prevención, tanto en el ámbito laboral como en el personal, es un cometido en el que Grupo ANP quiere estar muy implicado.  Pero también con un asesoramiento profesionales que en estos tiempos es muy necesario.

Mantener informados a trabajadores, empresas y familias; así como ayudar a cumplir los protocolos de actuación frente al Covid, han sido algunas de las acciones que se han ido llevando en el día a día en los diferentes ámbitos de actuación en los que Grupo ANP está inmerso.

Como medida para garantizar la seguridad laboral y personal, el Departamento de Vigilancia de la Salud de ANP incorporó la realización de Test de Detección Covid-19. Desde aquí ponemos a disposición de todo aquel que lo necesite nuestros servicios, tanto con el material, como con el asesoramiento más profesional.

Para estudiar tu caso, ver cómo realizarlo y darte cita, puedes hacerlo de dos formas, bien a través de correo electrónico. Pincha aquí y podrás escribir directamente, vs.malaga@grupoanp.es.
O bien pasando por nuestras instalaciones, en Paseo Antonio Machado, 4. Málaga.

Los aparatos de climatización también se pueden usar en invierno

Algunas personas se preguntan ¿para qué quiero un aire acondicionado si solo voy a usarlo en verano? Pero la bomba de calor que incorporan los equipos de aire acondicionado doméstico de hoy en día es una de las mejores alternativas para cubrir también las necesidades de calefacción. 


Con Ekokai puedes asegurar la temperatura ideal en tu hogar para cualquier temporada y simplificar tus sistemas de climatización en un solo equipo, usándolo en modo frío o modo calor. Alternativas al alcance de tu mano, según tus necesidades. 


En Ekokai fabricamos equipos de aire acondicionado pensando en el usuario. Nuestro objetivo es crear equipos con un excelente balance entre tecnología, facilidad de uso y eficiencia energética. Queremos satisfacer tus necesidades de climatización según la época del año, y con los mejores equipos.

La eficiencia energética es también muy importante para nosotros, en estos tiempos de subidas de la factura eléctrica y búsqueda continua de la sostenibilidad ambiental. Los equipos de Ekokai se adaptan perfectamente a todas las exigencias medioambientales y ofrecemos equipos acordes a las dinámicas de ahorro actuales, y que no tengan un gran impacto en el planeta.


Pregunta por Ekokai a tu instalador de confianza, los profesionales que mejor saben lo que necesita tu hogar, las condiciones de instalación y cómo adherirlos a tu estilo de vida. Nuestra marca solo se distribuye a través del canal profesional, y con los mejores instaladores profesionales.

AyCM proyecta y ejecuta una Aula de Estudios en Librilla

La firma de ingeniería y diseño de proyectos AyCM ha culminado con un edificio de lo más estético y funcional las necesidades académicas de los jóvenes estudiantes de Librilla en Murcia. gracias a un Aula de Estudios, con 76 puestos y muchas funcionalidades para ayudar a los jóvenes sus planes académicos.

El consistorio considera que los jóvenes de la localidad carecen de un lugar digno y apropiado para estudiar y preparar pruebas académicas. La idea es satisfacer una demanda de estos estudiantes y ofrecer la posibilidad a otros para que estudien en Librilla, contando ya con equipamientos adecuado.

El aula de estudio dispone de 76 puestos en el aula principal, y dos boxes auxiliares para estudio y trabajo en grupo. Se complementa la instalación con tres baños (masculino, femenino y personas con movilidad reducida) y una pequeña sala de máquinas vending; así como con una zona de recepción y control, y un único despacho para la gestión diaria del edificio. 

ZyZ Autocares se adentra en la Ruta del Oso

Nuestro servicio oficial de transporte, la empresa ZyZ Autocares ha tenido este mes otra de esas experiencias que dan sentido a la carretera y al transporte discrecional. Con recogida, paradas y confección de horarios, el servicio fue a través de la cornisa Cantábrica, hasta la Ruta del Oso.

La adaptación de los profesionales de ZyZ es total a los planes de viaje de los usuarios. Con recogida inicial en Bilbao, fueron realizando una serie de paradas en el interior asturiano, donde se adentra la Ruta del Oso, unos trayectos senderistas de gran belleza y en la plena naturaleza de pasado minero.

Los viajeros planteaban las mañanas con rutas senderistas para luego almorzar en lugares idílicos. Tras dejar a los pasajeros en el hotel, se convenía una hora para dar paseos por otros rincones más urbanos de la preciosa Asturias. Gijón, Avilés, Oviedo y otros muchos rincones para hacer de la Ruta del Oso una experiencia de lo más mansa y agradable con ZyZ Autocares.

Apuesta por el Medio Ambiente en los envases

En Hostel Cleaning se han sumado de lleno a las tendencias eco-friendly en materia de envases para pedidos a domicilio y comida para llevar, principalmente. Aunque dicha tendencia también se adhiere a otro tipo de productos, este servicio a establecimientos hosteleros está marcando esta época de pandemia.

Una prioridad en Hostel Cleaning es respetar el Medio Ambiente, y hacerlo como rigen los criterios actuales, eliminando progresivamente el plástico, utilizando materiales reciclados y 100% reutilizables y dando un servicio de calidad. Con la pandemia, los servicios a domicilio se han multiplicado, y clientes y hosteleros quieren envases de calidad.

Los envases que comercializan y distribuyen están adaptados específicamente a las necesidades de cualquier negocio y cumplen los máximos estándares de calidad. Además, los clientes finales encuentran una gran facilidad para llegar al producto, conserva perfectamente sus propiedades y es fácil de reciclar. 

ANP realiza simulacros de Lucha Contra Incendios 

La formación en lucha contra incendios es una pieza fundamental dentro de la estrategia de Prevención de Riesgos Laborales de una empresa. En Grupo ANP se llevan a cabo simulacros de lucha contra incendios y actuaciones de evacuación.

El objetivo de estas actuaciones es poder prevenir y dar respuesta a distintas situaciones de emergencia que puedan producirse en algún momento dado; garantizando la seguridad de todos los presentes. Los simulacros se contemplan como actividad formativa, y se realizan de forma periódica.

De esta forma se fortalece la estrategia preventiva para mantener actualizado el plan de respuesta. El último simulacro se realizó en este mes de noviembre de 2021, en los hospitales Materno Infantil,  Civil y Carlos Haya  de Málaga. Los simulacros se desarrollaron con éxito, dando los profesionales una respuesta eficaz respecto al protocolo establecido para dicho evento.
Contacto ANP: info@grupoanp.es 

Arrebola sigue afianzándose en las reformas integrales

La empresa Construcciones Arrebola sigue afianzándose en el ámbito de las reformas integrales, para dar un nuevo aire a las viviendas y zonas residenciales. Adaptar los interiores y exteriores de los inmuebles a la época actual dejan en el cliente una auténtica sensación de estrenar vivienda y empezar una nueva etapa.

Los profesionales de Construcciones y Reformas Arrebola se centraron en estas últimas semanas en un inmueble de Calle La Corta, en Málaga, realizando trabajos de albañilería, fontanería, electricidad, saneamiento... con una especial dedicación a la fachada exterior y a las escaleras.

El diseño de las reformas integrales siempre llevan el sello inconfundible de Arrebola, aunque el proyecto se basa en los deseos del cliente; y en el uso de materiales más modernos y ecológicos, que hagan más agradable la estancia en los nuevos espacios. El plazo de ejecución de obras se ha vuelto a cumplir, incluso disfrutando de esta nueva etapa antes de lo esperado.

Hostel Cleaning renueva su flota de vehículos

Nuestra firma colaboradora Hostel Cleaning sigue evolucionando y ha renovado su flota de vehículos con una nueva furgoneta Mercedes Sprinter CDI 311. De esta forma, son tres los vehículos que distribuyen diariamente sus productos en los diversos puntos de la geografía malagueña.

La intención es seguir dando un servicio de calidad a su red de distribución, llegando de manera más rápida y eficaz, ganando en tiempo y en capacidad. De esta forma, sus clientes tendrán antes sus productos y podrán, a su vez, atender de forma más eficiente a sus usuarios.

La Mercedes Sprinter CDI 311 está considerado como uno de los vehículos más versátiles en su rango, de fácil manejo y con un consumo medio de combustible. La gran capacidad de la zona de carga la hace de las opciones más demandadas, por su estabilidad, fácil acceso y muchas facilidades para la carga y descarga. Sin duda, una gran adquisición.

Anugal ultima proyecto de escala mundial en Málaga

Anugal, una de nuestras firmas colaboradoras que más a escala mundial trabaja desde Málaga, está a punto de inaugurar dos establecimientos muy importantes en la ciudad, Burger King y KFC. Dos de las cadenas de comida rápida más conocidas tendrán un nuevo espacio en la provincia, y un miembro de nuestra familia ha sido parte fundamental en el proyecto.

Concretamente estarán en una de las zonas comerciales de expansión más importantes de Málaga, entre Plaza Mayor y Verdecora. El gran trabajo de Anugal en estos proyectos ha sido la adaptación a los espacios, a las condiciones del terreno y a las nuevas tendencias en la implantación de este tipo de negocios en serie. "Aunque todos los restaurantes lleven un mismo patrón, nosotros hacemos un seguimiento personalizado de la adaptación al espacio en cuestión, instalando hasta el último detalle y revisando todo hasta la propia inauguración".

Antes de fin de año, un nuevo proyecto de generación de riqueza y empleo estará en marcha, y un poquito de Anugal y ClickHandball estarán presentes.

¿Qué es el sistema inverter en los aires acondicionados?


Si te has interesado por un equipo de aire acondicionado, es posible que te hayas encontrado con el concepto “inverter”. Vamos a explicar qué es y para que sirve. En los equipos inverter, se regula la velocidad del compresor para que trabaje a una velocidad según demanda, y por tanto, de forma más eficiente. La velocidad varía en función de la proximidad a la temperatura deseada.


Por el contrario, en los equipos no inverter, el compresor funciona siempre a velocidad máxima, siguiendo un principio de todo o nada. Funciona a máximo rendimiento hasta alcanzar la temperatura deseada y entonces se detiene. Cuando la temperatura se vuelve a alejar de la deseada, vuelve a entrar en funcionamiento, una vez más, a máxima potencia.


Las ventajas del sistema inverter son claras:

• Ahorro energético.

• Ahorro económico.

• Confort térmico.

• Climatización silenciosa.

• Mayor rendimiento.

• Mayor vida útil del equipo.


Por tanto, al elegir un equipo de aire acondicionado, es mucho mejor optar por uno que sea inverter, como los de Ekokai, la marca que fabrica equipos a tu medida. Solo los encontrarás a través de un instalador profesional, pregunta por ellos. 

Circuito maravilloso por el norte de España con los Autocares ZyZ


En su afán por seguir difundiendo la cultura del buen turismo y la calidad del transporte discrecional, Autocares ZyZ realizó estas últimas semanas un circuito auténticamente espectacular por el norte de España. De la mano de las mejores agencias, fue un embajador de lujo para un pequeño grupo de turistas alemanes.

La recogida fue en el Aeropuerto de Bilbao, lo que da buena cuenta ya de la confianza que genera la empresa, al contar con sus servicios con base en Málaga. Desde el aeropuerto se hizo primera parada en la capital vizcaína para, posteriormente, ir a Pamplona.

En en entorno de la capital navarra, se visitó el Castillo de Olite, el Monasterio de Leire, dos perlas de nuestro patrimonio. Con noches en Pamplona, tampoco se desaprovechó la ocasión de parar en la Iglesia de Santa María de Eunate, única por su forma octogonal,  para luego poner rumbo a La Rioja, con parada en bodegas; y al sur de la provincia de Álava, concretamente en La Guardia, para disfrutar de su recinto amurallado y su iglesia policromada.

En dirección a Burgos, se realizó otra visita obligada en esta zona de España, Santo Domingo de la Calzada. En esta rica provincia, los turistas se deleitaron con Covarrubias, Lerma, el Monasterio de Silos o el Desfiladero de la Yecla.

Un verdadero camino de Santiago al estilo francés, pero con la comodidad de ir en un autobús de lo más confortable, seguro y guiado por profesionales. Aún en la provincia burgalesa se paró en Castrojeriz, pasando ya a la palentina para detenerse en el románico más puro que se conserva en la Península Ibérica, en San Martín de Frómista.

Ocho jornadas que se completaron con Sahagún, León, Astorga, Molina Seca, Ponferrada, Lugo y Santiago de Compostela, donde hicieron los viajeros su última noche para finalizar el circuito en el aeropuerto de la capital gallega.

Sin duda, una auténtica delicia, viajar por los más bellos rincones con ZyZ Autobuses.

Otoño es un buen momento para instalar el aire acondicionado


Aunque parezca lo contrario, estos meses son muy interesantes para realizar una instalación de aire acondicionado. Ahora se inicia la temporada baja y los instaladores tienen mucho más tiempo para atendernos, y es más fácil buscar el día y la hora más conveniente.

La mayoría de los equipos actuales, como los de la marca Ekokai, cuentan con bomba de calor; es decir, que el mismo equipo produce frío y calor gracias al sistema integrado de calefacción, que puede ser muy interesante para los meses de invierno.

Al elegir un equipo de aire acondicionado, hay que tener en cuenta que tenga las prestaciones que mejoran el confort, como la programación horaria, el modo noche para que funcione de forma más silenciosa o sensores de temperatura en el mando a distancia. Pero hay que evitar equipos que tengan un exceso de funciones, que posiblemente nunca vamos a usar.

Por otro lado, hay que elegir equipos con una calificación energética alta, preferiblemente A+, A++ o A+++, lo cual nos garantiza un consumo eléctrico reducido.

Otro de los aspectos más actuales es la preocupación por la calidad del aire del interior las estancias. Es importante comprobar si el equipo de aire acondicionado dispone de filtros que purifiquen el aire durante su funcionamiento, inhabilitando bacterias, virus, polen y otros alérgenos del ambiente.

Los equipos de aire acondicionado Ekokai cumplen con todos estos requisitos y, además, ofrecen una garantía general de dos años y de cinco años en el compresor.

Ekokai se comercializa exclusivamente a través de los mejores instaladores de aire acondicionado.

Rehabilitación, puesta en valor y conservación del Palmeral de San Antón de Orihuela, por AyCM 

El objetivo del proyecto que se presenta es la recuperación de los valores culturales, ambientales y paisajísticos que posee el Palmeral de San Antón, mediante la restauración de los elementos configuradores de sus características intrínsecas, generación de recorridos que potencien su carácter de esparcimiento y su atractivo turístico.

Amplificar la divulgación de sus valores culturales y ambientales,  con la creación del Centro de Interpretación del Palmeral.

Esta actuación permite la transformación parcial del Palmeral, estableciendo las bases de actuaciones futuras, que continúen con las acciones que se describen en este proyecto. Esta remodelación parcial persigue el cuidado de partes significativas del patrimonio cultural, etnográfico y ambiental del municipio.

Todos estos elementos se deben consolidar con una idea de divulgación y puesta en valor, mediante el conocimiento del bien que tratamos, para potenciar el respeto y cuidado por parte de la ciudadanía. Creando una visión crítica que posibilite actuaciones futuras, completando el proyecto de restauración de un elemento tan importante como es el Palmeral de San Antón.

Anugal, empresa malagueña para grandes proyectos con firmas internacionales 

Anugal es una empresa malagueña especializada en ingeniería. Es decir diseño, tramitación y dirección de obra de todo tipo de proyectos para aperturas, obras y creación de nuevos espacios. Lo hace de la mano de grandes profesionales y para marcas de calado internacional. De ahí que se haya querido unir también a una gran entidad como es el Club Balonmano Málaga.

Con enorme trayectoria en la puesta en marcha de establecimientos de restauración (Burger King, KFC, Dunkin Donuts...), también diversifican a instalaciones eléctricas, complejos hospitalarios, zonas comerciales, centros logísticos...

Camino de las dos décadas de experiencia, sin duda, sus 11 profesionales se han convertido en referencia para el crecimiento empresarial y de empleo en la provincia de Málaga.

Actualmente, en una de las zonas de más expansión comercial de la ciudad, McArthurGlen Design Outlet Málaga junto a Plaza Mayor, Anugal trabaja en nuevos espacios de primeras marcas para seguir dando servicio a Málaga.

Arrebola Construcciones y Reformas, de gira internacional por París

La experiencia, capacidad y calidad en el servicio de la empresa malagueña Arrebola Construcciones y Reformas ha recibido un gran respaldo con un trabajo internacional nada menos, en París, para la reforma y remodelación de un hotel de apartamentos.

La confianza que han mostrado ya en varias ocasiones empresas tan importantes como Royal Regency Paris Vincennes en la firma Arrebola le ha hecho merecedora de encargos de enorme importancia, como para desplazar a la capital francesa a 14 profesionales durante 60 días.

Los trabajos han consistido principalmente en la reforma integral de los apartamentos, con acciones de demolición incluso, para luego realizar alicatados, solerías, trabajos de PVC, pintura, instalaciones eléctricas, fontanería, así como montaje de cocinas, por ejemplo.

Sin duda, la auténtica definición de un trabajo integral; que hace merecedora a la empresa malagueña Arrebola de giras internacionales, como los grandes equipos. Por eso lo queremos en el equipo del Club Balonmano Málaga. 

Grupo ANP: Comprometidos con la seguridad y la salud en el trabajo

ANP Prevención de Riesgos Laborales nace en 1999 con el propósito de ser el Servicio de Prevención Ajeno (SPA) de las empresas comprometidas con la Seguridad y Salud en el trabajo.

Contamos con un equipo de trabajo multidisciplinar, con una dilatada experiencia en el sector de la prevención de riesgos laborales, capaz de adaptarse a cualquier cliente y ofreciendo un servicio personalizado. 

Nuestro objetivo es ofrecer a empresas y trabajadores un servicio de prevención cercano en el que pueda confiar, garantizando una alta calidad y total confidencialidad en los servicios, cumpliendo la normativa vigente.

Integramos además la prevención en la gestión empresarial, persiguiendo la salud de los trabajadores y ahorrando a las empresas los costes derivados de la no prevención.

Una empresa para poner buenos cimientos 

AyCM Technical Management es una empresa con sello malagueño, aunque expandida por toda la costa mediterránea, especializada en la consultoría de ingeniería. Todo tipo de ideas y deseos de construcción que llegan a sus manos, los profesionales de AyCM lo convierten en un proyecto totalmente ejecutable, con las mayores garantías y con una planificación exhaustiva.  

Con servicios de Ingeniería, Arquitectura y Topografía, el diseño y marcar las líneas maestras de un proyecto son su especialidad. Desde las relaciones con la Administración, la coordinación con las empresas intervinientes, solicitud de permisos y licencias, realización de informes técnicos y urbanísticos previos... todos los pasos están en la hoja de ruta de AyCM para que los proyectos lleguen a buen puerto. 


También se incluyen aspectos tan importantes como el cálculo de estructuras, las acciones de conservación y mantenimiento, o actuaciones en materia de Seguridad y Salud, tanto en obra nueva como en reformas o renovaciones. Incluso hasta el más mínimo detalle como el complemento interiorista también entra en los planes de acción de AyCM. 


Tras más de un cuarto de siglo de trayectoria, muchos han sido los proyectos y empresas que han trabajado con AyCM, desde administraciones y firmas de tamaño medio y pequeño, hasta grandes compañías, nacionales e internacionales, pasando por el propio Patrimonio del Ejército o entidades similares. 


AyCM pone los mismos criterios de calidad, sin distinguir el tipo de proyecto que les ocupe, que pueden abarcar desde los ámbitos más industriales, a los educativos o logísticos, por ejemplo. 


Ocasur te certifica todos tus proyectos con las normas más exigentes en materia de calidad y Medio Ambiente  

OCASUR actuará en todo momento como una entidad independiente regida por el sistema de calidad aplicable a la norma UNE-EN ISO/IEC 17020. Con procedimientos propios para la sistemática que describe las medidas adoptadas para asegurar la independencia, imparcialidad, integridad, confidencialidad y seguridad en las actividades llevadas a cabo y de su personal.

OCASUR es ambicioso y firme en el trabajo, con clara vocación de servir tanto a nuestros clientes como a las administraciones que depositan su confianza en nuestra labor, y ser un referente en el ámbito de los Organismos de Control.

OCASUR Proporciona todos los medios y soluciones técnicas para aumentar y consolidar la calidad, seguridad e idoneidad de todos los productos e instalaciones. Mantenemos en todo momento el compromiso de seguimiento de todos nuestros servicios. Garantizando la calidad y el servicio como nuestros principales objetivos.

OCASUR tiene a disposición de cualquiera de las partes interesadas que lo solicite, un proceso de queja/apelación y el procedimiento a seguir.

 


Hostel Cleaning, especialista en protocolos antiCovid

 

Con una cierta trayectoria ya en el sector, Hostel Cleaning cumple su primera década como empresa especializada en el suministro, distribución y comercialización de productos de limpieza e higiene.

Ofrecen un servicio completo con productos de calidad, trabajando con grandes marcas dentro del mundo de la limpieza profesional. 

Su principal función es la distribución y comercialización de productos de limpieza e higiene.  Y aunque su mercado principal se ha ido configurando en el sector de la hostelería, la hotelería y el turismo, atiende a todo tipo de empresas, administraciones y entidades que necesiten los mejores productos y el más claro asesoramiento en este bien de primera necesidad, como es la limpieza y la higiene. Hostel Cleaning dispone de servicio técnico propio, ofreciendo un asesoramiento comercial y técnico de primera mano, gracias a su equipo de nueve profesionales.

En los últimos meses, Hostel Cleaning también se ha diversificado hacia el segmento del menaje y los amenities, demostrando capacidad de adaptación y la búsqueda de soluciones adecuadas en otros ámbitos relacionados con tu negocio. La firma malagueña, que tiene su principal radio de acción en la provincia de Málaga -concretamente la Costa del Sol Occidentaal-, se ha erigido en referencia durante la crisis del Covid, asesorando y suministrando el material necesario para los meses más duros de pandemia.

Las empresas han visto en Hostel Cleaning el partner ideal para afrontar estos nuevos hábitos que nos han tocado vivir, tener siempre el equipamiento necesario dispuesto, y asesorar en un aspecto tan vital como la limpieza durante una crisis sanitaria. 

Cuando la calidad es un valor en la movilidad 

Autocares Z&Z es el transporte oficial del Club Balonmano Málaga. Y al igual que el club quiere que el devenir por las carreteras de la competición sea lo más rápido y seguro posible. Con tres vehículos propios, y una capacidad para abarcar cuantos autobuses se requieran, los profesionales de Autocares Z&Z han puesto el acento en la calidad, para que la movilidad siga siendo un valor al alza.

Siendo expertos en el transporte turísticos y discrecional; su especialización son los circuitos por cualquier punto de la geografía nacional, trabajando siempre con las mejores agencias y touroperadores, y adaptándose a cualquier tipo de recorrido y trazado.

En esta empresa malagueña de origen burgalés saben perfectamente que el primer y último embajador del turista que nos visita son los profesionales del transporte de viajeros. De ahí que cuiden el servicio al máximo, con aspectos como la limpieza, puntualidad y asesoramiento turístico.

En tiempos de COVID, sus vehículos han evolucionado con sistemas de ventilación más eficaces, desinfección y limpieza, así como la confección de rutas y circuitos a medida.

Con  una temporada fuerte estival de circuitos por España de Mayo a Septiembre, también fomenta mucho durante el año las rutas por Andalucía, así como las excursiones en la fase más invernal. 


Casa Kiki, el dulce equilibrio entre la esencia y una empresa con proyección

 

Casa Kiki se ha convertido en el gran anfitrión y, a su vez, gran invitado en todos los eventos familiares de Málaga en las últimas décadas. Cuantas veces hemos escuchado, "vamos a llevar una palmera de la Kiki", o "de postre compramos para el cumpleaños una palmera de la kiki". Sin duda, una seña de identidad para estar muy presente en las celebraciones y momentos de alegría de los malagueños y visitantes. 

            Esta estela de empresa tradicional, emblemática y señera de Málaga ha ido en paralelo en los últimos años con un proceso de modernidad, que le hace ser referencia en el tejido empresarial malagueño, y en el sector agroalimentario de la provincia. Sin duda, la pastelería, el concepto de obrador y panadería ha cambiado gracias a casa Kiki en la ciudad, por un servicio de atención al público exquisito, innovación en los productos y sabores, y una continua dinámica de expansión y crecimiento. Lo cual genera riqueza y empleo en todos los barrios en los que está implantada. 

            Con siete establecimientos y a punto de una nueva apertura; también reparte a domicilio y establece gran relación con los usuarios en su web y redes sociales. A Casa Kiki no le ha hecho falta reinventarse ni unir vínculos con los domicilios de los malagueños durante la pandemia. Esta dinámica de trabajo ha hecho que su relación con los clientes sea ya virtual, a la vez que cercana, desde hace tiempo. Y de esta forma trabaja y plantea objetivos cada día para seguir siendo referencia en Málaga, y más allá de nuestras fronteras 

La modernización de viviendas y comunidades, un valor al alza para Arrebola

La modernización de viviendas, empresas y comunidades son un valor al alza, y una tendencia creciente entre las demandas que reciben las empresas de construcción y reformas.

La empresa Construcciones y Reformas Arrebola Málaga se adapta a cualquier tipo de terreno y trabajo; realizando proyectos integrales en viviendas, bloques, comunidades, recintos y empresas. Con ámbitos de actuación en todo el panorama nacional, incluso en el internacional; abarca el diseño de la reforma o la construcción desde plano, hasta la renovación total, pasando por los trabajos más vitales de carpintería, electricidad, saneamiento... Siempre el mejor asesoramiento a sus clientes desde el inicio hasta la finalización del último detalle de la obra.


Construcciones Arrebola atesora más de 30 años de experiencia en el sector, y son multitud de proyectos los que ha llevado adelante. Con un equipo multidisciplinar de más de 15 profesionales, el trabajo siempre cumple con las exigencias del clientes, los cánones más relevantes de calidad y con todas las normativas en cuanto a sellos de calidad y política medioambiental.

Su último proyecto, un hotel en París, lo que da buena cuenta del prestigio que posee esta firma malagueña, incluso fuera de nuestras fronteras. Tus proyectos más complejos pueden convertirse en realidad con Construcciones Arrebola.

Ekokai, el aire acondicionado a tu medida

Ekokai es una marca de aire acondicionado que fabrica equipos pensando en el usuario, buscando el balance entre tecnología, facilidad de uso y eficiencia energética.


Trabajamos para diseñar equipos con las más avanzadas prestaciones que sean respetuosos con el medio ambiente.


Los equipos de aire acondicionado Ekokai tienen todo lo que hay que exigir a un equipo eficiente: Tecnología Inverter, gas refrigerante R32 de última generación y una calificación energética entre A+ y A+++ (según modelos).


Te ofrecemos modelos para hogares, oficinas y locales comerciales de tipo split de pared, de techo, de conductos, etc.


Ekokai es la marca de aire acondicionado del Grupo HDF y únicamente se distribuye a través del canal profesional, lo que garantiza un buen servicio y una correcta instalación. Pregunta a tu instalador.



Ekokai, el aire acondicionado a tu medida




Bodegas La Mariposa:
El sabor de nuestro barrio en las mejores tapas ibéricas

La hostelería malagueña no deja de evolucionar y siempre busca nuevos retos. Y qué mejor que hacerlo, conservando el poder de nuestra tierra y de nuestro barrio.


Bodegas La Mariposa es uno de esos establecimientos que atiende con la misma alegría diaria a vecinos y visitantes, y realiza un servicio de lo más extenso y agradable.

Con desayunos, almuerzos y cenas de lunes a sábado, sus cinco trabajadores se vuelcan con el cliente, en dar un buen servicio ágil y rápido. Sus tapas son la especialidad de la casa, con el ibérico como joya de la corona.

Y son muchos los grupos y familias que encuentran en este rincón el lugar ideal para hacer una rápida parada en sus quehaceres.

También abierto a fiestas y celebraciones, en Bodegas La Mariposa se dan las mejores condiciones para  disfrutar despreocupadamente y atender bien a tus invitados.

Sus recetas son marca de la casa y siempre están a su disposición.